Propósito - UNICEBA

Desarrollar acciones para promover y dirigir el desarrollo académico y la investigación como parte fundamental de la difusión educativa, tendientes a la formación integral y profesional del educando en la UNICEBA y cumplir con la demanda de actualizaciones en nuestras diferentes áreas.
• Promover acciones de organización socioculturales con el fin de propiciar la participación social del alumnado y docentes.
• Supervisar a la realización de los proyectos de Difusión Cultural y Extensión Educativa.
• Crear diferentes áreas de trabajo en la que se organiza la extensión a través de medios de comunicación, para difundir (cursos, talleres, diplomados y eventos culturales) para la capacitación de la educación continua dentro y fuera de la UNICEBA.

Ejecutar programas y proyectos estratégicos para lograr la mejora continua en líneas antes mencionadas como son:
• Convenios con gobierno del Estado: (IECA, Becas, Participaciones en Debates de Problemas Sociales, Políticas, Económicos y Sociales y bolsa de trabajo).
• Convenios ya firmados con Colegios de Contadores y de abogados de la región.
• Convenio en seguimiento con el Centro de Investigación de la Universidad de Texas vinculada con 75 países, para la presentación de proyectos de investigación.
• Convenio con diferentes empresas para capacitaciones, muestreos, visitas guiadas y bolsa de trabajo.
• Participación de asistencia a debates con temas de interés social y educativo con otras universidades de mayor peso en la región.
• Coordinar acciones con las áreas de investigación y de docencia, a fin de vincular las funciones sustantivas de la educación profesional.