Perfil del Coordinador - UNICEBA

M.G.A. e I.S.C. Samuel Valadez Ramírez

Samuel Valadez Ramírez es egresado de la carrera de “Ingeniería en Sistemas Computacionales” y de la “Maestría en Gestión Administrativa” del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).

• En el área profesional ha incursionado en el desarrollo de software (sistemas WEB, ERP’s, aplicaciones móviles, páginas WEB, etc.) y hardware (lectores de huella dactilar, tarjetas RFID y proyectos con implementación de todo tipo de sensores analogicos-digitales) para el sector privado y gobierno, ya que cuenta con el conocimiento del manejo de lenguajes de programación de alto nivel Phyton, JAVA, C#, C++, C, Visual Basic NET, lenguajes de bajo nivel en ensamblador, Gestores de bases de datos como SQL server, MySQL, PostgreSQL, NoSQL, desarrollo WEB utilizando los lenguajes ASP, JSP y PHP y JavaScript, haciendo uso de Frameworks como Symphony y Laravel, además de conocer la manipulación de microcontroladores y microprocesadores (PIC’s, Arduino, Raspberry Pi).

A lo largo de su estancia en el ITC se desarrollo como investigador y documentador en el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, desarrollando la investigación “Modelo de Gestión Científica-Tecnológica para la Vinculación Empresarial del Instituto Tecnológico de Celaya”, publicada satisfactoriamente en la “Organización Latinoamericana de Administración” y ha sido partícipe y ganador de concursos locales, regionales y nacionales de innovación tecnológica principalmente con su proyecto “Inmovilizador Electrónico Automotriz” trabajo reconocido a nivel nacional.