Perfil de Egreso - UNICEBA

Conocimientos:

• De las técnicas actuales y futuristas para el análisis de mejoras en la educación.
• Las estrategias para el mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales para el buen desarrollo de las instituciones educativas.
• Para convertir los planeamientos pedagógicos en procesos prácticos y eficaces.
• Para tener una comunicación clara y convincente.
• De los modelos educativos vigentes para la mejora de planes y programas de estudio.
• De las técnicas de aprendizaje.
• De la conformación del sistema educativo nacional
• De los procesos administrativos para la aplicación en la gestión y dirección escolar.

Actitudes:

• Para trabajar en equipo.
• De compromiso.
• De superación diaria.
• De aprendizaje permanente.
• De respeto y observancia de los cánones éticos.
• De servicio.
• De proactividad para mejorar el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Habilidades:

• Para elaborar y desarrollar programas de investigación que proporcionen un mejor nivel de vida de la comunidad.
• Utilización de técnicas de planeación educativa.
• Utilización de herramientas de comunicación eficiente entre alumno-docente y docente-alumno.
• De planeación y ejecución de estrategias de calidad educativa.
• Autodidacta para mantenerse actualizado.
• Para brindar soluciones innovadoras a problemas prácticos.
• Para realizar gestiones en el ámbito educativo.
• De actuación con base a principios humanos sobre la responsabilidad de ser docente ante la sociedad.
• Para llevar a cabo su función bajo un sentido crítico y constructivo.
• Aceptar responsabilidades y conjugarlas con su propia experiencia e iniciativa.
• Estar abierto al cambio continuo.
• Para aceptar la actualización y la capacitación como un proceso de formación y perfeccionamiento continuo.
• De actuar ante las oportunidades con una visión amplia.