Perfil de Egreso - UNICEBA

Conocimientos:

• De las técnicas actuales y futuristas para el análisis de mejoras en la educación.
• Las estrategias para el mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales para el buen desarrollo de las instituciones educativas.
• Para convertir los planeamientos pedagógicos en procesos prácticos y eficaces.

• Para tener una comunicación clara y convincente.

• De los modelos educativos vigentes para la mejora de planes y programas de estudio.

• De las técnicas de aprendizaje.

• De la conformación del sistema educativo nacional
• De los procesos administrativos para la aplicación en la gestión y dirección escolar.

Actitudes:

• Para trabajar en equipo.
• De compromiso.

• De superación diaria.

• De aprendizaje permanente.

• De respeto y observancia de los cánones éticos.

• De servicio.

• De proactividad para mejorar el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Habilidades:

• Para elaborar y desarrollar programas de investigación que proporcionen un mejor nivel de vida de la comunidad.

• Utilización de técnicas de planeación educativa.

• Utilización de herramientas de comunicación eficiente entre alumno-docente y docente-alumno.

• De planeación y ejecución de estrategias de calidad educativa.

• Autodidacta para mantenerse actualizado.

• Para brindar soluciones innovadoras a problemas prácticos.

• Para realizar gestiones en el ámbito educativo.

• De actuación con base a principios humanos sobre la responsabilidad de ser docente ante la sociedad.

• Para llevar a cabo su función bajo un sentido crítico y constructivo.

• Aceptar responsabilidades y conjugarlas con su propia experiencia e iniciativa.

• Estar abierto al cambio continuo.

• Para aceptar la actualización y la capacitación como un proceso de formación y perfeccionamiento continuo.

• De actuar ante las oportunidades con una visión amplia.