Perfil de Egreso - UNICEBA

Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los principales conocimientos, habilidades y actitudes: ​​​​​​​​​​​​​​

Conocimientos

• De psicología educativa para el estudio del conocimiento conductual de los estudiantes, docentes y personas que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
• De educación para la identificación del contexto real, analizando los modelos, prácticas, políticas y valores educativos dominantes y alternativos.
• De comunicación considerando al estudiante y al docente como elementos que interactúan dentro de una sociedad por medio de la expresión verbal y escrita.
• De herramientas matemáticas y tecnológicas que apoyen en la planeación y desarrollo educativo y que sirven como base para los diagnósticos en problemas psicológicos del proceso enseñanza – aprendizaje.
• De administración para el estudio del proceso de planeación, organización, dirección y control de instituciones educativas.

Habilidades

• De investigación para la intervención psicológica en problemas de índole educativo.
• De motivación conductual en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo el manejo adecuado de diversos indicadores para mejorar su eficacia.
• De diseño y desarrollo de programas y proyectos conductuales, a nivel individual y/o comunitario para una persona o parte de una población, en colaboración con instituciones educativas.

Actitudes

• De ética profesional, manteniendo la confidencialidad de la información de cada una de las personas y comunidades que atiende.
• De superación personal y profesional permanente, con el compromiso de que su constante actualización sirva de mejora en su servicio.
• De servicio participando con seguridad y calidad humana ante las personas e instituciones a quienes otorgue la atención psicológica.
• De aprendizaje permanente y espíritu de investigador en búsqueda de mejores soluciones prácticas dentro del área de la psicología y la educación.
• De respeto y tolerancia ante los estudiantes, docentes, e instituciones, así como del entorno social en el que se desarrolle.