Perfil de Egreso - UNICEBA

El alumno al terminar sus estudios habrá obtenido los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes útiles en su profesión:

Conocimientos

• De planeación para la determinación de objetivos y estrategias generales y específicas de la organización.
• Del procedimiento y proceso administrativo involucrando a la organización propiciando la excelencia y la calidad.
• De administración estratégica y de liderazgo para crear, innovar y adoptar la práctica administrativa en la organización.
• De los conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización.
• De los estilos de liderazgo acordes con las características organizacionales.
• De la distribución en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
• De la prevención, manejo y solución de problemas y conflictos organizacionales.
• De la integración, coordinación y dirección de equipos de trabajo interdisciplinarios.
• De los sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la organización.
• De la toma de decisiones acordes con los objetivos de la organización.
• De contabilidad y finanzas para los estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización.
• De Word, Excel, Power Point y Presi conjuntamente con paquetes computacionales que optimicen las actividades administrativas.
• De matemáticas y estadística como herramientas necesarias para la toma de decisiones.
• De la administración de recursos humanos como parte fundamental del logro de objetivos organizacionales.
• De la mercadotecnia con la finalidad de atender las necesidades del consumidor por medio de productos y servicios de calidad.